Lleno de muchos ingredientes buenos para ti, esta receta de Batido de Plátano con Piña está llena de hierro, potasio, fibra y mucho más. Y es tan delicioso, que hasta los niños lo adorarán.
Todos ustedes ya saben que soy un gran fan del batido. Me encanta que los batidos son una forma de hacer un simple cambio en tu día que te beneficiará en gran medida. Y tomo un batido casi todos los días, así que siempre busco recetas diferentes.
Como elaborar un delicioso Batido de Plátano con Piña , un batido verde para comenzar tu día con el máximo de energía. #BatidosVerdes #BatidoDePlátanoConPiña #BatidosyJugos Clic para tuitear
Me encantó todo lo de esta receta de Batido de Plátano con Piña. La piña y el plátano son lo suficientemente dulces como para enmascarar la amargura de la col rizada, y con un plátano congelado y una piña congelada, la textura era justo como me gustaba. Compartí este batido con la familia, y todos se tomaron sus porciones y luego rogaron por más. Fue una de esas raras veces en las que sientes que estás ganando en lo de ser padre.
¡Y ahora estoy listo para subir mi nuevo Batido de Plátano con Piña!
Cómo hacer un buen Batido de Plátano con Piña
Los batidos son, afortunadamente, uno de los alimentos más fáciles de hacer. El 98% de las veces, los ingredientes que uso en los batidos son crudos, así que es fácil mezclar un batido en cualquier momento. Pero aquí están los fundamentos de un batido, además de algunos complementos adicionales que puedes añadir.
- Su líquido – El líquido puede ser muchas cosas, incluyendo agua, leche, una leche no láctea (como leche de coco, leche de almendras, leche de soja, etc.), o un zumo de fruta.
- Tus frutas y/o vegetales – Si es posible, me gusta tenerlos congelados porque me gusta esa textura de granizado/liso congelado, y cuanto más pongas en eso congelado, menos hielo necesitarás agregar. No tienes que añadir frutas y/o verduras, pero siempre añaden valores nutricionales extra.
- Los potenciadores – Estos incluyen cosas como las proteínas en polvo. Hay todo tipo de cosas que puedes añadir (como polen de abeja o probióticos o hierba de trigo) pero yo suelo ser bastante simple y no suelo ir más allá de añadir ocasionalmente proteínas en polvo.
- Los espesantes – los he mencionado antes, pero lo que más me gusta usar para espesar mis batidos es la fruta congelada. Pero siempre puedes añadir cosas como yogur, mantequilla de nueces, avena o semillas de chía.
- Cualquier extra – hay un montón de cosas que puedes añadir, como extractos, edulcorantes o especias.
Consejos para hacer el mejor batido verde
La mayor queja que siempre escucho cuando se trata de batidos verdes es que la textura es rara, con trozos de «verde». Mi primera sugerencia es usar una licuadora de alta potencia como las Ninja, si es posible. Hay unas cuantas marcas diferentes en el mercado, y diferentes personas delirarán con diferentes licuadoras, así que creo que la marca es realmente la preferida. Pero sé que pueden ser bastante caras, así que si no estás haciendo batidos todos los días, puede ser difícil justificar el costo. Así que si estás usando una licuadora más barata, aquí están mis consejos para hacer el batido verde más suave posible.
- En esta receta, la col rizada se mezcla con un poco de rejuvelac o agua en su defecto antes de añadir cualquier otro ingrediente. Creo que es una gran manera de obtener un batido más suave.
- Puede que necesites un poco de líquido extra. Como las licuadoras más baratas no tienen tanta potencia, se necesita un poco más de líquido para que las cosas se muevan.
- Tengan paciencia. Puede que tengas que mezclar un poco más, o dejar que la licuadora se mueva un par de veces.
- Asegúrate de deshacerte de los tallos duros antes de añadir la col rizada al batido.
Relación de los ingredientes de este Batido de Plátano con Piña
Ahora vayamos a lo que hay en este súper fácil Batido de Plátano con Piña.
- Plátano – Siempre tengo un excedente de plátanos congelados en el congelador. Cuanto más maduras estén cuando las pones en el congelador, más dulce será tu batido.
- Piña – esto es algo genial para mantener en el congelador si haces batidos a menudo.
- Col rizada – asegúrate de quitar los tallos. Normalmente sólo consigo lo que hay en el supermercado, que es col rizada la mayor parte del tiempo. También puedes usar la col rizada de dinosaurio o la col rusa roja (aunque esta última puede darle a tu batido un poco de sabor picante).
- Agua o Rejuvelac– Sólo lo menciono aquí porque si quieres, puedes usar un líquido diferente (a veces usaré leche de coco). Añadirá calorías, y el agua sigue siendo muy buena en este batido, pero hay otras opciones si quieres como el rejuvelac.
- Jugo de lima – Me encanta el brillo que da el jugo de lima.
- Semillas de chía – En realidad puedes encontrar semillas de chía muy fácilmente en estos días – la mayoría de las tiendas de comestibles las tienen. Las semillas de chía ayudarán a espesar tu batido. También proporcionan fibra, potasio, calcio, antioxidantes y son una buena fuente de ácidos grasos Omega-3.
Ingredientes para elaborar el Batido de Plátano con Piña
- 1 plátano
- 1 taza de piña
- 1 cucharadita de semillas de Chía
- 1 ½ tazas de agua o rejuvelac
- Col rizada (Kale)
- El jugo de una lima
Batido de Plátano con Piña
Lleno de muchos ingredientes buenos para ti, esta receta de Batido de Plátano con Piña está llena de hierro, potasio, fibra y mucho más. Y es tan delicioso, que hasta los niños lo adorarán.
Todos ustedes ya saben que soy un gran fan del batido. Me encanta que los batidos son una forma de hacer un simple cambio en tu día que te beneficiará en gran medida. Y tomo un batido casi todos los días, así que siempre busco recetas diferentes.
Me encantó todo lo de esta receta de Batido de Plátano con Piña.
Ingredientes
- 1 plátano
- 1 taza de piña
- 1 cucharadita de semillas de Chía
- 1 ½ tazas de agua o rejuvelac
- Col rizada (Kale)
- El jugo de una lima
Instrucciones
Lavamos la Col y le retiramos los tallos duros.
Mezclamos la col con un poco de agua o rejuvelac en la licuadora.
Introducimos el resto de ingredientes.
Mezclamos hasta obtener un batido suave .
Notas
Esta receta de Batido de Plátano con Piña fué publicada originalmente en batidosyjugos.com por primera vez en Octubre de 2020.
Cocina Batidos Verdes
Herramientas utilizadas para hacer esta receta de Batido de Plátano con Piña
Tengo una licuadora Ninja desde hace años y me encanta. Hay otras licuadoras de alta potencia en el mercado que también funcionarían.
Este batido verde nunca falla. Es libre de culpa, fácil de hacer, y la perfecta comida de la mañana siguiente para hacerte sentir humano de nuevo.
Estoy un poco obsesionado con los batidos verdes. No saboreas las espinacas, la col rizada o cualquier otro vegetal que decidas introducir. No me malinterpretes, me encanta una buena ensalada de espinacas o col rizada, pero es un juego de pelota totalmente distinto el pensar en BEBER una ensalada. Un concepto extraño.
Los verdes en este batido de plátano con piña simplemente proporcionan el hermoso color y el valor nutritivo, pero es la dulzura de las frutas lo que hace que sea tan delicioso de tomar.
Los batidos también son muy divertidos porque puedes añadir lo que quieras para darle un empujón. ¿Es triste que mi idea de diversión sea poner comida en una licuadora? Vaya, debería salir más.
Deja una respuesta