En esta receta de Batido de Plátano y Papaya combinamos estas dos frutas con algunas verduras a elegir entre las que más nos apetezcan y dispongamos de ellas , de las más comunes son las espinacas , fáciles de encontrar y con un sabor no muy fuerte sobre todo para los que se inician en esta rutina de los batidos verdes , a medida de que empieces a combinar y conocer los sabores que más te agradan irás combinado los distintos tipos de verduras .
Así que , ¿Por qué elegir este Batido de Plátano y Papaya?
Bueno, además de saber como un volcán tropical (uno bueno, con arco iris saliendo de él) en mi boca, es locamente saludable y bajo en calorías.
Los beneficios para la salud de los plátanos no son ningún secreto, pero…
¿Cuales son los beneficios para la salud de la papaya?
La papaya es uno de mis ingredientes favoritos por sus beneficios digestivos. Si usted lucha con cualquier problema digestivo, la papaya es un alimento maravilloso para incluir en su dieta. Veamos cómo ayuda a la digestión, así como algunos de los otros beneficios que puedes disfrutar al comerla.
La papaya es una fruta muy baja en calorías. La papaya y la sandía tienen aproximadamente la misma cantidad de calorías por taza (54 calorías). Sin embargo, la papaya tiene 5 veces más fibra que la sandía. Lo que hace que la papaya sea excelente para la pérdida de peso.
La digestión. La papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a la digestión. También es rica en fibra y agua, ambos promueven la regularidad y un sistema digestivo saludable.
Inmunidad. La papaya es muy rica en vitamina C, un conocido antioxidante que estimula el sistema inmunológico.
La papaya enderezará cualquier problema digestivo que pueda tener. La papaya tiene caracteres antiamebianos (infección gastrointestinal) y antiparasitarios. Esto ayuda a controlar todos sus problemas de estómago, desde el estreñimiento, el reflujo ácido, la indigestión, el síndrome de intestino irritable, las úlceras de estómago hasta el alivio del dolor menstrual.
Las semillas de papaya también son conocidas por matar el gusano del anillo en tu estómago!.
La papaya también es una gran fuente de vitamina A, E, folato y Beta Caroteno. Haciendo de la papaya un increíble combatiente de radicales libres y ayudando contra los signos de envejecimiento! Tal vez si como suficiente papaya me veré como si tuviera 12 años otra vez… tal vez…
Peso corporal saludable. La papaya es rica en fibra y agua, lo que la convierte en un alimento de gran volumen del que se puede disfrutar una porción satisfactoria con un bajo contenido calórico.
Antienvejecimiento. Toda esa vitamina C, E y betacaroteno hacen que la papaya sea excelente para una piel sana y brillante y, además de otros antioxidantes, ayuda a proteger la piel y el cerebro de los radicales libres.
Un corazón sano. El contenido de vitamina C y licopeno de las papayas puede ayudar a prevenir la enfermedad cardiaca y mejorar los efectos del «buen» colesterol HDL.
Estas son sólo algunas de las razones para disfrutar de esta deliciosa, brillante y hermosa fruta jugosa.
Incluyo una en mi compra de comestibles semanal y me encanta cortar la mitad para la nevera y la otra mitad para el congelador. Uso la papaya congelada en batidos y la papaya fresca como tentempié, o como cobertura para avena, pudín de chía o yogur de coco.
Convencido de que necesitas este Batido de Plátano y Papaya en tu vida?. Entonces tal vez el hecho de que las semillas de papaya funcionen como anticonceptivo para los machos adultos de los monos langures …
Bromas aparte, este Batido de Plátano y Papaya es delicioso y mantendrá tu estómago feliz 🙂
Con este Batido de Plátano y Papaya aportamos a nuestro organismo los betacarotenos que posee la papaya junto a la papaína que es una enzima que posee que nos ayuda en la digestión de los alimentos , del plátano obtenemos hidratos , potasio a parte de los azúcares fibra y diversos minerales que nos aportan estas dos frutas .
La verdura dependiendo de la elección aportamos diversos nutrientes muy beneficiosos por ser ingeridos en crudo , así conservando la mayor parte nutricional de los mismos .
Procedemos a la elaboración del Batido de Plátano y Papaya con :
- 300 gr. de papaya ,
- 2 plátanos ,
- Verduras a tu gusto y
- agua o rejuvelac a tu gusto, dependiendo de como te apetezca de espeso .
Este Batido de Plátano y Papaya es tan cremoso, refrescante y fácil de mezclar con ingredientes simples. Es maravillosamente ligero, lo que lo hace perfecto para los meses de verano, pero con sus propiedades de apoyo a la digestión, ¿por qué no tomarlo todo el año?.
Batido de Plátano y Papaya
En esta receta de Batido de Plátano y Papaya combinamos estas dos frutas con algunas verduras a elegir entre las que más nos apetezcan y dispongamos de ellas , de las más comunes son las espinacas , fáciles de encontrar y con un sabor no muy fuerte sobre todo para los que se inician en esta rutina de los batidos verdes , a medida de que empieces a combinar y conocer los sabores que más te agradan irás combinado los distintos tipos de verduras .
Ingredientes
- 300 gr. de papaya ,
- 2 plátanos ,
- Verduras a tu gusto y
- agua o rejuvelac a tu gusto, dependiendo de como te apetezca de espeso .
Instrucciones
- Pelamos y quitamos las semillas de la Papaya.
- Pelamos los Plátanos.
- Lavamos la verdura elegida.
- Todos los ingredientes a la batidora y a disfrutar.
Notas
En esta receta podemos usar la papaya congelada para darle el toque de granizado , aparte de aportarle una textura diferente obtenemos un batido bien fresquito.
Este Batido de Plátano y Papaya fué publicado originalmente en batidosyjugos.com en Enero de 2017 y Actualizado en Septiembre de 2020.
Cocina Batidos Verdes
Puedes ser creativo con esta receta de Batido de Plátano y Papaya y añadir casi cualquier cosa que te guste según tus preferencias y necesidades nutricionales. Me gusta variar las verduras para ir probando nuevos sabores y texturas sin las calorías o azúcares adicionales y añadir un impulso de nutrición.
Aquí tienes algunos ingredientes más con los que puedes jugar:
- Pepino. El pepino es ligero y refrescante y es una gran adición a los batidos. Puedes usar pepino fresco o congelado. Me gusta pelar y cortar 1-2 pepinos y guardarlos en el congelador para batidos. Pelar es opcional pero es más fácil de digerir.
- Calabacín. El calabacín congelado es un maravilloso complemento cremoso para los batidos. Funciona bien para reemplazar el plátano y otras frutas congeladas y es una gran manera de aumentar el volumen de los batidos sin añadir más carbohidratos o azúcares. Congelo calabacines crudos para hacer batidos, pero si tienes un sistema digestivo sensible, te recomendaría pelarlos y/o cocerlos al vapor antes de congelarlos.
- Coliflor. La coliflor es similar al calabacín en los batidos y es bastante cremosa una vez mezclada. Para preparar la coliflor para los batidos, se debe cocinar al vapor y luego congelarla en una bandeja de horno antes de guardarla, de lo contrario, ¡será un gran terrón!.
- Camote. La batata es una gran alternativa al plátano en los batidos. Puedes usar una cucharada de puré de batata horneado, congelar el puré de batata en bandejas de cubitos de hielo o congelar la batata picada y asada.
Espero disfrutes de esta deliciosa receta de Batido de Plátano y Papaya, que tengas un excelente día.
Deja una respuesta