Fresco y con mucho color es el Batido de Fresas Con Sandía que nos acompaña hoy del cual vamos a ver sus inmensas propiedades de sus ingredientes .
Absolutamente simple y refrescante, este batido de fresa con sandía con sabor a fruta necesita sólo TRES ingredientes. (¿Adivina cuáles son?) Alimente la próxima sesión de juegos al aire libre de sus hijos con una fruta fresca y entera.
Unas de las delicias del verano son las frutas frescas que nos ofrece y con las cuales podemos hacer sorprendentes combinaciones con unos resultados la mar de deliciosos y refrescantes como el batido que presentamos el día de hoy.
El verano es la mejor temporada de sandía. Junio y julio traen sandías pesadas de color rojo intenso que saben tan dulces y tienen los nutrientes más concentrados que encontrarás en la fruta durante todo el año.
Dado el tamaño de algunas sandías, es posible que te encuentres con un exceso de fruta en algún momento de este verano. (Realmente, podemos pensar en problemas peores …)
Si le ha dado pequeños obsequios de sandía fresca a sus amigos y vecinos y todavía tiene algo de sobra, aquí hay una receta que debe probar. (Ya sabes, en caso de que tus hijos se cansen un poco del tazón de sandía gigante que aparece todos los días durante el almuerzo).
Los batidos de sandía con fresas frescas, frías y afrutadas tienen un sabor dulce y se preparan en minutos con solo dos ingredientes de frutas enteras y el toque de menta para refrescar este delicioso Batido de Fresas Con Sandía.
Relación de los ingredientes del Batido de Fresas Con Sandía
Empezamos con la sandía que de la cual obtenemos los siguientes nutrientes :
La sandía tiene cierta reputación de ser «todo azúcar» y menos nutritiva que las fresas. Pero la sandía también está llena de nutrientes.
Para empezar cabe destacar su gran cantidad de agua que en épocas calurosas contribuye a mantenernos hidratados con un bajo aporte de calorías .
Contiene grandes cantidades de licopeno que es el componente que le proporciona ese color tan característico de esta fruta y el cual una vez ingerido se transforma en uno de los mejores antioxidantes teniendo propiedades anticancerígenas y que nos ayuda a reducir el colesterol.
Los tomates son la fuente más famosa de licopeno, pero según el USDA, ¡la sandía tiene aproximadamente un 40% MÁS de licopeno que los tomates crudos!
Es muy rica en vitaminas en las que predominan la vitamina A en forma de carotenos vitamina C , vitaminas del grupo B ( B3 , B6 ) .
Entre los minerales que encontramos en la sandía resalta sus niveles de potasio que contrarresta el sodio y aumenta la micción , proporcionandonos propiedades desintoxicantes .
¡Casi todos consideran que las fresas son una fuente inagotable de nutrición en estos días, con una buena razón! Estas bayas rojas grasas proporcionan fibra, vitaminas y antioxidantes en abundancia.
Las fresas nos aportan lecitina , pectina , flavonoides , fibra , Vitamina C , ácido fólico , riboflavina , niacina y taninos .
Son utilizadas tradicionalmente como laxante , diurético y astringente , también contiene ácido salicílico por lo cual son conocidas como la aspirina natural .
Son saciantes y nos nutren aportandonos muy pocas calorías por lo cual son excelentes en dietas de adelgazamiento .
Este Batido de Fresas Con Sandía utiliza ambas frutas en su estado natural completo, por lo que los beneficios nutricionales están totalmente disponibles. ¡Beberse todo!
La menta es una planta aromática con propiedades medicinales usadas desde el principio de los tiempos de las que cabe destacar sus propiedades antiinflamatorias , antisépticas , bactericidas , antibronquíticas , expectorantes , antiespasmódicas y carminativas .
Cantidades :
- 1/4 Kg de sandía
- 1/4 Kg de fresas
- Un puñado de menta
- Opcional hielo
Espero disfrutes de este delicioso , fresco y nutritivo batido que en los días de más calor nos da ese punto extra no tan solo nutritivo sino que también hidratante para hacer más ameno estos calurosos días que pueden mermar tu energía .
Consejos para hacer un gran Batido De Fresas Con Sandía
No es necesario agregar ningún líquido adicional para hacer esta mezcla de batido. (¡La sandía tiene más del 90% de agua en peso!)
Mejor usar una sandía sin semillas. Puedes adivinar por qué.
Asegúrate de usar fresas congeladas, en lugar de frescas, para que tu batido tenga una agradable textura helada.
La receta tal como está escrita produce un licuado bebible. Para una bebida más espesa, para poder comer con una cuchara, primero trate de congelar cubos de sandía y use un procesador de alimentos (en lugar de una licuadora) para hacer puré las frutas. (Si lo tuyo son los granizados saludables, también te pueden gustar estos granizados de frutas reales).
¡Bebe tu batido cuando esté fresco! La sandía mezclada tiende a separarse si se asienta durante demasiado tiempo. (Las fresas en este batido ayudan a emulsionar un poco la bebida, pero aún así es mejor sacarla de la licuadora).
Puede intentar sustituir otras frutas congeladas para darle un pequeño giro al sabor y la textura. Las frambuesas y las cerezas son especialmente agradables.
Batido de Fresas con Sandía
Absolutamente simple y refrescante, este batido de fresa con sandía con sabor a fruta necesita sólo TRES ingredientes. (¿Adivina cuáles son?) Alimente la próxima sesión de juegos al aire libre de sus hijos con una fruta fresca y entera.
Ingredientes
- 1/4 Kg de sandía
- 1/4 Kg de fresas
- Un puñado de menta
- Opcional hielo
Instrucciones
- Cortamos en dados la sandía y la quitamos las semillas si tiene.
- Lavamos y le quitamos la parte verde a las fresas.
- Lavamos la menta.
- Licuamos los ingredientes y servimos.
Notas
Como la Sandía posee bastante agua personalmente prefiero hacer cubos con la sandía y congelarlos , así podemos tenerlos siempre a mano para cualquier receta .
Las Fresas para este batido las uso también congeladas así conseguimos un batido tipo granizado que si no se nos deshace mucho podemos comernoslo a cucharadas.
Esta receta de Batido de Fresas con Sandía fué publicada por primera vez en batidosyjugos.com en Diciembre de 2016 y actualizada en Julio de 2020
Cocina Batidos Detox
Deja una respuesta