Este Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta es un refrescante batido de invierno. Es la forma perfecta de consumir pomelo extra y hacer la transición del invierno a la primavera.
Hace unos meses, me obsesioné completamente con el pomelo. Solía ser una de esas personas que pensaban que el pomelo era demasiado ácido para hacer batidos, pero en algún momento del camino empecé a pensar en ellos no solo como jugo o al natural. Después de hacer caramelizados algunos, exprimir otros, hacer mis tacos de salmón glaseado con pomelo y un cóctel de pomelo y albahaca, todavía tenía pomelo en el refrigerador.
¿No es encantador? Me enamoré del color y el sabor era tan refrescantemente agrio que tuve que compartir.
Como la mayoría de los cítricos, el pomelo durará un par de semanas o más en la nevera. Saben muy bien durante los meses más frescos. Aunque podrás conseguirlas durante todo el año, ahora es el momento perfecto para probar el final de la cosecha de invierno. Una excelente fuente de vitaminas A y C, la toronja es un complemento nutritivo para tu día. Así que, sin más preámbulos, ¡aquí está la receta de esta belleza!
Sabía que quería incorporar el pomelo ya que es de temporada y siempre ha sido una fruta que he tenido en mente pero no la he usado en mis batidos. Mi madre solía cortarlas por la mitad cuando era pequeño y yo los comía felizmente con una cuchara pequeña.
Sin mencionar que el pomelo es muy bueno en esta época del año, con mucha vitamina C que estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir resfriados, licopeno y antioxidantes que combaten los radicales libres.
Este Batido Verde es simple, requiere sólo 4 ingredientes y poco más de 10 minutos.
En cuanto a la textura, está a medio camino entre un jugo y cremoso como un batido tradicional. En otras palabras, ligero y súper refrescante.
¡Creo que les va a encantar este Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta ! Es..: Fresco , ligeramente agrio , perfectamente dulce, refrescante , cargado de nutrientes , simple y rápido de hacer.
El batido verde de fresas pomelo y menta es un regalo refrescante para los calurosos días de verano. Disfrútelo como un tentempié en la tarde, o para su desayuno de la mañana.
Me encanta el pomelo. Me encanta su sabor ligeramente agrio y amargo dulce, y ahora se está convirtiendo en uno de mis complementos para los batidos. Para mí personalmente, también puede ser un impulso para mi día si me siento un poco lento y se me antoja el azúcar. La toronja también está cargada de beneficios nutricionales: Vitamina C, el licopeno fitoquímico, vitamina A, potasio y fibra, por nombrar algunos.
Estos nutrientes trabajan juntos para proporcionar un poderoso refuerzo inmunológico, reducir el estrés, e incluso trabajar para reducir nuestro colesterol LDL. Este jugo es una gran manera de agregar un poco de toronja a su dieta!. Aunque no es necesariamente en temporada alta por el momento, busca toronjas con un tono rosado y rojo para maximizar tus beneficios nutricionales.
Así que si has estado trabajando duro en la mañana, ¡este es un perfecto reponedor de la tarde! .
Últimamente hemos estado discutiendo sobre comida que es buena para ti vs. comida que sabe bien. Por supuesto que a ambos nos gusta más cuando sabe bien y es nutritiva, pero a veces probamos una receta que realmente contiene un montón de cosas buenas y entonces el sabor puede parecer menos importante.
Tomemos este Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta por ejemplo. Los pomelos rosas, las fresas y la menta son algunos de nuestros ingredientes favoritos, y también son buenos para fortalecer el sistema inmunológico. Los mezclamos todos en un batido de color rojo intenso.
Si lo haces con pomelos dulces y fresas frescas, definitivamente sabe muy bien. Pero si usas fresas congeladas el batido puede volverse un poco ácido, aunque sigue siendo igual de bueno para el sistema inmunológico.
Así que si vives en un país soleado donde la fruta siempre es dulce – o quieres probarla de todos modos – aquí está nuestra receta de Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta de refuerzo inmunológico.
Cómo hacer un Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta
Ya que estamos usando pomelo fresco, este batido puede tardar un minuto más en hacerse, ¡pero te prometo que no es gran cosa!
He encontrado que la forma más fácil de preparar el pomelo para el batido es la siguiente:
Cortar el pomelo por la mitad.
Cortar el extremo opuesto de la toronja para atravesar la cáscara gruesa y alcanzar la pulpa rosada.
Luego desliza tu cuchillo de arriba a abajo, cortando toda la cáscara y la médula. Y asegúrate de cortar tanta médula (la parte blanca) como puedas, ¡ya que hay mucho amargor que no quieres en tu batido!
Una vez totalmente pelado, saca las semillas que veas y echa el pomelo en la licuadora con el resto de los ingredientes. Luego licúa hasta que esté suave y cremoso!
Propiedades y beneficios de los ingredientes del Batido de Fresas Pomelo y Menta.
Las Fresas , han sido valoradas tradicionalmente como remedios laxantes , diuréticos y astringentes.Tambien son conocidas sus propiedades anelgésicas y antinflamatorias por su contenido en ácido salicílico .
Son de las rutas que más sacian y nutren y nos aportan muy pocas calorías , por lo cual son indicadas en dietas de adelgazamiento .
Los componentes más importantes de las fresa son la lecitina , fibra , pectina, es rica en flavonoides , contiene minerales como el magnesio , potasio y cobre , vitamina C , ácido fólico , riboflavina niacina y taninos .
El Pomelo es uno de los cítricos que nos ofrece grandes beneficios para la salud siendo muy rico en vitaminas ,minerales y aceites esenciales.
Los principales componentes activos del Pomelo son :
- Ácido cítrico , ascórbico , málico , acético y fórmico.
- Vitaminas C , A , B1 y B2
- Minerales como el hierro , potasio , calcio, fósforo ,magnesio y azufre
- Tambien contiene azúcares y pectinas .
Ingredientes para la elaboración del Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta
- 350 gr. taza de fresas
- 1 Pomelo rosa
- Unas hojas de Menta
- Tu verde favorito
Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta
Este Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta es un refrescante batido de invierno. Es la forma perfecta de consumir pomelo extra y hacer la transición del invierno a la primavera.
Hace unos meses, me obsesioné completamente con el pomelo. Solía ser una de esas personas que pensaban que el pomelo era demasiado ácido para hacer batidos, pero en algún momento del camino empecé a pensar en ellos no solo como jugo o al natural. Después de hacer caramelizados algunos, exprimir otros, hacer mis tacos de salmón glaseado con pomelo y un cóctel de pomelo y albahaca, todavía tenía pomelo en el refrigerador.
Ingredientes
- 350 gr. taza de fresas
- 1 Pomelo rosa
- Unas hojas de Menta
- Tu verde favorito
Instrucciones
- Para la elaboración de este delicioso batido procedemos como de costumbre lavando correctamente todos sus ingredientes , seguidamente despojamos la parte verde de las fresas y las introducimos en nuestra batidora .
- Con el pomelo podemos proceder de dos maneras , la primera que es la que recomiendo personalmente es tan solo pelarlo cortarlo en trozos y sumarlo a las fresas , eso sí asegurate de quitar las semillas si las posee , de lo contrario te amargará un poco el preparado , y la segunda es extraer su jugo , con lo cual perderemos bastantes nutrientes y casi toda su fibra .
- Con la menta ves probando poco a poco por la cantidad hasta llegar a tu sabor predilecto , reserva unas hojas para adornar .
Notas
Este Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta fué publicado originalmente en batidosyjugos.com por primira vez en Septiembre de 2017 y actualizado en Octubre de 2020.
Cocina Batido Verde
Para la elaboración de este delicioso batido procedemos como de costumbre lavando correctamente todos sus ingredientes , seguidamente despojamos la parte verde de las fresas y las introducimos en nuestra batidora .
Con el pomelo podemos proceder de dos maneras , la primera que es la que recomiendo personalmente es tan solo pelarlo cortarlo en trozos y sumarlo a las fresas , eso sí asegurate de quitar las semillas si las posee , de lo contrario te amargará un poco el preparado , y la segunda es extraer su jugo , con lo cual perderemos bastantes nutrientes y casi toda su fibra .
Con la menta ves probando poco a poco por la cantidad hasta llegar a tu sabor predilecto , reserva unas hojas para adornar .
En cuanto al verde te recomiendo que pruebes con unos canónigos o si lo prefieres un poco más acentuado en el frescor usa rúcula .
Puedes incorporar hielo picado tipo granizado para refrescarlo y si lo quieres mas suelto les añades rejuvelac o agua según tus gustos .
Espero que disfrutes de este delicioso , sano y nutritivo Batido Verde de Fresas Pomelo y Menta que tanto para comenzar un espectacular día como una recarga de energía a cualquier hora seguro te sentará de maravilla.
Ingredientes para añadir sabor extra a tu Batido de Fresas Pomelo y Menta
Podemos añadir opcionalmente más ingredientes a nuestra receta como la piña y el jengibre fresco . Me encantan los sabores frescos y brillantes que estos dos ingredientes añaden al batido, pero no tienes que incluirlos si no quieres o no tienes los ingredientes a mano.
El jengibre añade una pequeña patada para despertar un poco las papilas gustativas, mientras que la menta ayuda a resaltar la dulzura de la piña.
¡Inténtalo y dime lo que piensas! ¡Que te vaya bien y disfrutes!
Deja una respuesta