La Spirulina, también conocida como Espirulina o, por su nombre científico, Spirulina Platensis, es un alga que lleva siendo usada en diferentes culturas (especialmente las asiáticas) durante largo tiempo, debido a sus estupendas cualidades nutricionales.
Estas contribuyen a la salud corporal humana, tanto en el aspecto alimenticio como por sus propiedades como remedio para algunos problemas de salud.
Qué es la Spirulina y para qué se utiliza ,propiedades y beneficios. Clic para tuitearLas excelentes propiedades nutricionales de la Spirulina
Todo y que no sustituye a una alimentación sana y equilibrada, la Spirulina, usada como suplemento alimenticio puede ayudar a evitar carencias vitamínicas o de minerales debido a su muy completo aporte de ambos.
En ella se pueden encontrar altas cantidades de vitamina A, diversas del complejo B y vitamina E.
También es rica en minerales importantes como calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio o yodo, entre otros muchos.
Cómo adquirir Spirulina con confianza
Para conseguir un producto seguro es aconsejable dirigirse a empresas de confianza, preferiblemente, farmacias, donde sea posible estar seguro de la correcta procedencia del alga, dado que, por crecer en agua, si no ha pasado por los correspondientes análisis y controles, podría contener metales pesados u otros elementos tóxicos adquiridos en ella.
Es posible adquirir la Spirulina, tanto en forma de cápsulas como de pastillas o, incluso, directamente en polvo, por lo que se puede elegir la forma que se considere más cómoda para su uso.
Respecto a su almacenaje, aunque no se trata de un medicamento, debe ser almacenada como estos, es decir, en un lugar fresco y seco, lejos de la luz directa del sol.

Cuándo se debe tomar este suplemento
El uso recomendado de la Spirulina es la ingesta antes de las comidas de la dosis prescrita, ya sea en el envase o por un especialista en medicina natural.
En general, puede ser tomada por cualquier persona, pero deben tener especial cuidado aquellas que tengan problemas de tiroides por su contenido en yodo (el yodo está ligado al funcionamiento de la glándula tiroidea), aunque este no sea especialmente alto.
En concreto, las personas que padezcan hipotiroidismo deben tomar la Spirulina con precaución, mientras que las que, por el contrario, tengan problemas de hipertiroidismo, deben abstenerse de consumirla.
Aquellas personas que tengan problemas con los riñones o, directamente, padezcan insuficiencia renal, así como las mujeres embarazadas y los niños, deben consultar primero con su médico antes de empezar la toma de este complemento.
La Spirulina: el beneficio de las algas .Cómo se debe tomar y cuáles son sus contraindicaciones. Clic para tuitearLos beneficios de la Spirulina para la salud
Esta alga, no solo proporciona una gran fuente de vitaminas y minerales, sino que además, contribuye a evitar el envejecimiento gracias a los antioxidantes que contiene, aumenta el rendimiento físico y fortalece el sistema inmunológico, previniendo así diversas enfermedades. También evita los desequilibrios nutricionales ayudando en el control de peso.
Deja una respuesta